CAA – Cámara de Ascensores y Afines

La CAA es una organización sin fines de lucro y pionera en el sector del transporte vertical argentino. Durante 70 años ha reunido, en forma integral, a empresas dedicadas a la fabricación, instalación, y conservación de ascensores, tanto nacionales como multinacionales, abarcando todo el espectro de la industria del elevador.

Su principal objetivo es elevar el nivel técnico y comercial de las empresas asociadas para lograr así una mayor profesionalidad de la actividad. Siguiendo este principio, colabora con entidades públicas y privadas, a través del desarrollo de proyectos técnicos, económicos, políticos y sociales. Dentro de éstos, se destacan las Normas Mercosur, normativas de mantenimiento testigo para las distintas ciudades del país y la implementación de programas de seguridad, entre otras actividades.

NOTA DE TAPA
Centro de Capacitación sobre Ascensores con certificación Leed de Heavenward en Santiago de Chile.


CABA: Tercera revisión del Reglamento Técnico de Ascensores que no resuelve ninguno de los múltiples problemas existentes en versiones anteriores.

ESPACIO FEDERAL
Entrevista a María Laura Palópoli, presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata.

ENFOQUES
Seguridad, tema clave para empresas de mantenimiento en el que surgen problemas por prácticas pobres sobre esta cuestión.

INNOVACIÓN
Pop up, el diseño de elevadores inspirado en el cine para crear un microcosmos de estímulos a los usuarios.

MODO PAUSA
Andrés Pozo, más enfocado y con energía inagotable desde que le dedica dos horas diarias a la meditación.